BlogrollGeneralLubricantesNovedades

Que debes tener en cuenta cuando compras lubricantes íntimos

Publicado el
A tener en cuenta cuando compras lubricantes íntimos

La gama de lubricantes íntimos utilizados en relaciones sexuales en el mercado actual es enorme. Y a pesar de tener especial cuidado con los ingredientes, orígenes y efectos de todo lo demás que rozamos en nuestros cuerpos, cuando se trata de un lubricante intimo, a menudo es una cuestión diferente.

Tristemente, a menudo pensamos poco en lo que usamos en nuestra área íntima. Sin embargo, nuestras membranas mucosas son incluso más sensibles que nuestra piel. Simplemente pregúntele a cualquiera con membranas mucosas sensibles. Que por necesidad tienen que mirar más de cerca los ingredientes en lubricantes personales. Dado que aquí en Sex Shop Madison contamos con muchos años de experiencia en esta área, y dado que concedemos gran importancia a la calidad de nuestros productos, este artículo explica qué buscar al comprar un lubricante intimo.

Además debemos tener en cuenta que los lubricantes son la solución a la sequedad vaginal.

Directivas y regulaciones para lubricantes íntimos.

Los lubricantes íntimos para usar con condones son los denominados dispositivos médicos, que deben registrarse en todo el mundo en las clases 1 y 2. Desde el punto de vista legal, esto significa que la producción de lubricantes personales debe cumplir con los mismos estándares que la producción de marcapasos cardíacos. Aun así, no todos los fabricantes cumplen estos requisitos, ya que esto implica naturalmente un gran esfuerzo y gasto. Como resultado, todavía se producen lubricantes personales sin que se observen los registros y requisitos necesarios.

Los lubricantes sexuales que puedes encontrar en Madison se producen de acuerdo con las clases obligatorias 1 y 2. Como los lubricantes de distintas marcas que vendemos se venden en todo el mundo, se deben tener en cuenta las directivas de las autoridades, incluidas las de América, Australia, Rusia y Europa. Es por eso que elegimos vender solamente lubricantes conocidos en todo el mundo y con la norma DIN EN ISO 13485 y la Directiva 93/42 / EEC para dispositivos médicos, que también son condiciones previas para la clase 2a en Europa.

Controles de calidad en lubricantes íntimos.

Cada país tiene diferentes autoridades que supervisan las directrices y directivas para los lubricantes personales que se usan con los condones. Sin embargo, dependiendo del mercado, estos controles a veces no se llevan a cabo con la frecuencia suficiente. Razón por la cual todavía hay muchos productos no registrados en el mercado. Con los productos como los lubricantes sexuales que puedes comprar en Madison, siempre puede estar seguro de que están registrados con todas las autoridades. A continuación, así como con muchas otras, lo que significa que cumplen con todas las directivas y estándares:

La FDA en los EE. UU .: la Administración de Alimentos y Medicamentos supervisa los alimentos, las drogas y los dispositivos médicos en los EE. UU. La FDA decide si se aprueba un nuevo alimento o dispositivo médico y, por lo tanto, se puede vender. La FDA diferencia entre tres clases de FDA: clase I, clase II y clase III. Los productos de la clase I representan un riesgo menor para los pacientes y usuarios. Los de la clase dos representan un riesgo medio. Y los de la clase III representan el mayor riesgo para quienes usan el producto en comparación con las otras clases.

El TGA en Australia: la situación es similar en Australia. La autoridad responsable allí se llama Administración Australiana de Productos Terapéuticos, o TGA para abreviar. Al igual que la FDA, la TGA supervisa los dispositivos médicos en Australia. Los dispositivos médicos que no están registrados en el Registro Australiano de Productos Terapéuticos (ARTG) no pueden venderse en el mercado australiano. Sin embargo, el TGA tiene en cuenta el marcado CE europeo, lo que hace que el proceso de registro sea más fácil para los productos que tienen este marcado.

Como se mencionó anteriormente, los fabricantes aún tratan de eludir estas regulaciones. Por lo tanto, los consumidores deben tomar medidas adicionales para protegerse a sí mismos buscando los sellos. Generalmente se encuentran en un producto o en su embalaje. Echamos un vistazo a algunos de estos sellos a continuación.

Lubricante intimo testado dermatologicamente

Sellos a los que prestarle atención cuando compras lubricantes íntimos:

Todos estamos probablemente familiarizados con el sello ‘Dermatest’ o la flor vegana de la Vegan Society. Sellos como estos se otorgan a productos de organizaciones de prueba independientes. Señalan a los consumidores que estos productos cumplen con las normas y estándares específicos. Hay una gran cantidad de sellos que los consumidores pueden estar atentos. Hemos enumerado solo algunos de ellos a continuación: CE

Sello CE:

Un producto que lleva el marcado CE cumple con los requisitos de salud y seguridad de la Unión Europea. El uso del marcado CE demuestra a los consumidores que el fabricante cumple con las directivas y normas de la UE. Todos los lubricantes que se pueden usar con condones tienen este símbolo en su etiqueta.

Dermatest:

El sello ‘Original DERMATEST’ se usa para indicar productos donde los fabricantes han mantenido su compromiso con la calidad probada y aprobada. Hay tres grados diferentes del sello: garantía de 5 estrellas / probado clínicamente, garantía de 3 estrellas y garantía Dermatest. Este sello se otorga a los lubricantes sexuales que fueron testados dermatologicamente y que no presenta un riesgo para la zona intima.

El sello de calidad ECARF.

El sello ECARF es particularmente importante para las personas alérgicas. Se utiliza para indicar productos y servicios en los que una reacción alérgica es muy alta. El sello de calidad ECARF es poco probable. Los valores umbral específicos y los criterios de exclusión se prueban y se tienen en cuenta. Este sello le dice a los consumidores en más de 30 países si un producto es adecuado para personas con alergias. Algunos de los lubricantes de sabores utilizados para el sexo llevan ingredientes naturales hechos de frutas y por tanto algunas personas son alérgicas. Consulta la etiqueta y con tu medico de cabecera si eres alérgico antes de usarlo.

La flor vegana de la Sociedad Vegana:

Este sello muestra a los consumidores que los productos con esta distinción no contienen ningún producto animal y no han sido probados en animales.

Los lubricantes personales se usan en las áreas más íntimas, incluso internamente. Es por eso que las personas probablemente querrán asegurarse de que los productos hayan sido probados adecuadamente. Por lo tanto, los consumidores deberían analizar a los fabricantes un poco más de cerca. Los sellos enumerados aquí también ayudan a los consumidores a decidir si un producto es adecuado para su propio uso. También te puede interesar: Lubricante vaginal, como usarlo y porque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *